Historia, Misión y Visión

Historia

El Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, es una Institución Profesional, fundado por un talentoso grupo de colegas quienes pusieron los cimientos para dar nacimiento a la filial de Arequipa un 12 de Octubre de 1956, siendo su primer Decano el Contador Público Colegiado Alejandro Tejada Rodríguez Matrícula número uno (0001).

Agrupa a los Contadores Públicos de extracción universitaria que ejercen la profesión bajo el amparo que la Ley les confiere, siendo su colegiación requisito indispensable para su desempeño profesional ya sea en forma individual o asociada.

Su sede se encuentra ubicada en la calle Sánchez Trujillo 201, Urbanización La Perla, distrito de Arequipa.

Ver Origen y Trayectoria aquí.

Marco Legal

Es una Institución autónoma con personería de Derecho Público Interno y se rige por la Ley Nº 28951 “Ley de Actualización de la Ley Nº 13253, Ley de Profesionalización del Contador Público y de creación de los Colegios de Contadores Públicos, por lo que cuenta con autonomía y representatividad.

Ley Nro.28951, Ley de Actualización de Profesionalización del Contador Público y de Creación de los Colegios de Contadores Públicos. Ver aquí.

Decreto Ley Nro. 25873, Establecen el libre ejercicio de las profesiones Universitarias liberales en todo el territorio Nacional. Ver aquí.

Misión

Contribuir al desarrollo profesional fortaleciendo el rol del Contador Público ante la sociedad peruana, basado en un comportamiento ético solidario y de alta calidad técnica de todos los Miembros.

Visión

Ser una institución sólida de reconocido prestigio, confianza y credibilidad a nivel nacional e internacional, con una activa contribución para con la sociedad peruana en las grandes decisiones de desarrollo nacional.