Eventos Académicos

Fecha

Sábado 18 de enero 2020

Modalidad

100% Presencial

Capacidad

Vacantes Limitadas

Información

Ver brochure

Objetivo

Conocer el procedimiento para el reconocimiento, medición y valuación de los elementos de propiedad planta y Equipo (Edificios y terrenos) para la modificación de la vida útil y recalculo de la depreciación y revaluación de los Edificios y terrenos en las Entidades del Sector Publico.

Dirigido a

Profesionales, Funcionarios del Sector Público, Jefes y Auxiliares de la Oficina de Control Patrimonial, Jefes y Asistentes de la Oficina de Contabilidad, Oficina de Administración y otros relacionados con el Control Patrimonial y Contable de las Entidades.

Temario

  • Marco Normativo de la Revaluación de Edificios y terrenos en el Sector Publico.
  • Definición Reconocimiento y medición de Activo de propiedad planta y equipo.
  • Medición y reconocimiento de los inmuebles
    • Reconocimiento y medición de los Terrenos
    • Reconocimiento y medición de los Edificios.
  • Procedimiento para el calculo de depreciación y modificación de vida útil
  • Desarrollo de casos prácticos de Reestructuración de la depreciación y ajuste contable.
  • Proceso de conciliación de la información contable e información patrimonial.
  • Procedimiento para revaluación de edificios y terrenos según la Directiva 002-2014-EF/51.01.
    • Revaluación de Edificios (desarrollo de casos prácticos)
      • Procedimientos
      • Tasación
      • Índices de Actualización.
    • Revaluación de Terrenos.
      • Tasación (si cuenta con ello)
      • Valores CAPECO.
      • Valor Arancelario.
  • Registro de Operación de estimación por deterioro.
  • Registro de Información en el Modulo web de Revaluación de Edificios y terrenos implementado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Registro de casos prácticos en el Aplicativo Web y cruce de información con el SIAF Balance de Comprobación y Validación para el Cierre Contable 2019.
  • Generación de Reportes y archivo para carga de información al Modulo Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA Modulo de Patrimonio.
  • “Información Indispensable para Registro en el SIAF y el Cierre Anual 2019”
  • Taller 100% practico 01 computadora por Alumno.

Expositor

CPCC Luis Molleapaza Anco
  • Título profesional de Contador Público otorgado por la Universidad Nacional de San Agustin Arequipa UNSA.
  • Egresado de la Maestría en Gerencia Publica y Gobernabilidad
  • Diplomado Docencia Universitaria.
  • Diplomado en Especialización en manejo del Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF en todos los niveles de Gobierno.
  • Diplomado en Manejo del Sistema de integrado de Gestión Administrativa Modulo Patrimonio.
  • Experiencia en Gerencia Administrativa en Entidades de Gobierno Nacional, Regional, Local(Municipalidades) y Otros(OPDs, EPS)
  • Experiencia: Especialista Contable y Expositor de Eventos en el Ministerio de Economía y Finanzas – Conectamef Arequipa.
  • Asesor Contable y presupuestal en Entidades de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Unidades Ejecutoras y Gobiernos Locales
  • Experiencia Profesional como Expositor y Docente en Entidades de prestigio del sector Público y Privado.

Duración

12 horas académicas.

Calendario

Fecha Sábado 18 de enero 2020*
Horario 09:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.
Lugar Laboratorio de Informática del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

Inversión

  • Costo Único S/ 200.00

Incluye

Material de Consulta, Exposiciones a través de medios audiovisuales, uso de una PC por Participante y Certificado al finalizar el Curso válido a 12 horas académicas.

Nota*

Inicio del Curso sujeto al número mínimo de participantes