Eventos Académicos

Inicio

Martes 4 de junio 2019

Modalidad

100% Presencial

Capacidad

Vacantes Limitadas

Información

Ver brochure

Introducción

Los Estados Financieros (EEFF) son preparados por el área de Contabilidad de una empresa no sólo para cumplir una obligación Legal y Tributaria, sino que pueden y deben servir para el análisis por parte de las jefaturas y gerencias de la marcha de la empresa, especialmente usándolos como herramienta de gestión.

Si bien es cierto que los EEFF se rigen por la normativa contable que muchas veces es considerada como un concepto árido y de difícil interpretación, existe en ellos una riqueza de información que puede ser de suma utilidad en la toma de decisiones, tanto en el corto como en el mediano plazo.

Este curso está dirigido para contribuir a la comprensión e interpretación de los estados financieros por los usuarios internos de la empresa y asimismo de usuarios externos que evalúan la marcha de empresas. Nos referimos al estado de ganancias y pérdidas (estado de resultados integrales), al balance general (estado de situación financiera), al estado de cambios en el patrimonio neto, y estado de flujos de efectivo.

Objetivo General

Actualizar a los profesionales y ejecutivos en la aplicación de herramientas financieras que permitan determinar la solvencia económica y financiera de la empresa a través de la aplicación de los indicadores financieros para la toma de decisiones empresariales.

Objetivo Especifico

Que el participante pueda conocer y manejar los principales instrumentos utilizados para la interpretación gerencial de la información financiera empleando los conceptos y herramientas disponibles para controlar y dirigir la buena marcha empresarial.

Dirigido a

Empresarios, jefes, economistas, contadores, estudiantes y aquellas personas interesadas en el tema financiero de la empresa, que tengan conocimientos y/o formación previa en contabilidad.

Metodología

Este programa se desarrolla con una metodología teórico-práctica, que se enfoca en reforzar las competencias y habilidades de los participantes con el uso de computadoras.

Contenido

Sesión Temática Método
1 1. Introducción a los estados financieros Teórico
2. Estado de situación financiera: estructura, finalidad e interpretación Teórico/Práctico
2 3. Estado de resultados: estructura, finalidad e interpretación Teórico/Práctico
4. Estado de flujo de efectivo: estructura, finalidad e interpretación
5. Estado de cambios en el patrimonio: estructura, finalidad e interpretación Teórico/Práctico
3 6. Análisis financiero elemental: vertical y horizontal Teórico/Práctico
7. Análisis de Liquidez Teórico/Práctico
4 8. Análisis de Solvencia Teórico/Práctico
9. Análisis de Gestión Teórico/Práctico
5 10. Análisis de Rentabilidad Teórico/Práctico
11. Caso integrador y de evaluación Práctico

Expositor

Msc. CPC Williams Quina Condori

Contador Público por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Maestría en MBA con mención en Dirección y Gestión Empresarial por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Tiene Especialización en Desarrollo Empresarial - EDE Diploma de Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera por la Universidad La Salle – Arequipa. Diploma de Especialización en Finanzas Corporativas por la Universidad ESAN – Lima. Diploma de Especialización en Derecho Tributario por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima.

Socio Gerente de Consultoría y Aseguramiento de WS Business Service Group S.A.C. (Firma especializada en servicios profesionales de Consultoría, Aseguramiento, Contabilidad, Impuestos y Transacciones). Auditor Externo Financiero y Tributario en ejercicio de Compañías de la Región Sur del Perú. Socio estratégico de Auditoría en GJ&Asociados S.C., de Impuestos en DH&Abogados S.C., y de Finanzas en JMS Consulting S.C. Catedrático en Certus en los programas de Contabilidad y Administración Bancaria. Se ha desempeñado como Sénior de Auditoría Financiera de Salinas Sánchez y Asociados S. Civil. Se ha desempeñado como Auditor Financiero en Ernst & Young Perú (EY) Gerente Financiero de Corporaciones y Asesor de empresas Industriales de la Región.

Autor de diversas publicaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo del Talento Empresarial – IIDTE de WS BSG,: Aplicación Práctica de las Normas Internacionales de Información Financiera y El Valor Económico Agregado como herramienta de medición para la toma de decisiones gerenciales, entre otros artículos.

Con más de 7 años de experiencia profesional en servicios de contabilidad y auditoría, tributación, consultoría y asesoría empresarial a Compañías industriales, comerciales y de servicios de la Región Sur del Perú.

Total

6 Sesiones - 24 horas académicas

Calendario

Fechas Martes y Jueves 4, 6, 11, 13, 18 y 20 de junio 2019.
Horario 18:30 a 21:30 hrs.
Lugar Aula Académica del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

Inversión

  • Costo Único S/ 140.00

La Inscripción Incluye

Material de consulta, exposiciones a través de medios audio visuales y certificado al finalizar el Curso Especializado.