Eventos Académicos

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Lunes 25 de marzo 2019

Modalidad

Presencial y Online

Capacidad

Presencial:20 - Online:10

Información

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Inscripción

Online Aquí

Presentación

Dentro del ambiente laboral, las funciones administrativas se desarrollan realizando cálculos de todo tipo, es por ello que el profesional capacitado debe conocer la plataforma de gestión de datos MS Excel.
Debemos tener en cuenta que este programa, es uno de los más representativos y útiles que existen actualmente para computadoras.
El programa es útil para empresarios que tengan negocio local como para personas que lo utilicen para aplicaciones más específicas como estudios estadísticos, matemáticos, científicos.
El manejo y control de este programa no es complejo, gracias a su interfaz simple, solo hay que conocer unas reglas básicas para operar esta herramienta sin dificultad.
Esta plataforma tiene una gran cantidad de opciones que se pueden usar para hacer un seguimiento de datos, crear modelos, escribir fórmulas para realizar cálculos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos inclusive en gráficos con aspecto profesional.
En el desarrollo del curso el participante podrá conocer los principios básicos de este programa y poder empezar a sacarle provecho a sus funciones de la manera más óptima, haciendo uso de las utilidades que presenta esta interface de trabajo.

Metodologia

  • Clases expositivas prácticas, con uso permanente del computador.
  • Clases asistidas mediante prácticas demostrativas.
  • Desarrollo de prácticas individuales y grupales.

Objetivos

  • Conocer el entorno y configurar el Excel de acuerdo a sus necesidades.
  • Utilizar adecuadamente operadores y formulas en la Hoja Electrónica.
  • Utilizar las principales funciones en una hoja de cálculo.
  • Utilizar el programa con el propósito de optimizar el trabajo que se desarrolla.

Contenido

SESIÓN 1
Objetivo: Descripción de la interface para el mejor uso de la hoja electrónica.
  • Ingresando a MS Excel 2016.
  • Administración de ventanas.
  • Operaciones con Libros:
  • Abrir, Nuevo, Guardar, Cerrar libros.
  • Seleccionar: Celdas, Filas, Columnas y Hojas.
  • Identificar y Editar los tipos de Datos.
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 2
Objetivo: Configuración del libro de trabajo y el uso de operadores matemáticos y de fórmulas.
  • Ingresando datos numéricos.
  • Identificar los Tipos de Referencias en una formula.
  • Uso de los operadores matemáticos.
  • Asignar nombres a las hojas de trabajo.
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 3
Objetivo: Aprender a insertar, ocultar, mostrar filas o columnas, en las hojas de trabajo.
  • Insertando filas o columnas.
  • Ocultar filas o columnas.
  • Mostrar las filas o columnas ocultas.
  • Establecer alto y ancho de la celda.
  • Eliminar Filas o columnas.
  • Práctica dirigida .
SESIÓN 4
Objetivo: Establecer Formatos al contenido de las celdas.
  • Formato de número.
  • Formato de fechas.
  • Formatos de celdas.
  • Combinando celdas.
  • Dividiendo celdas.
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 5
Objetivo: Conocer el uso de celdas relativas y absolutas así como el uso de funciones.
  • Uso de funciones más comunes SUMA,
  • PROMEDIO MAX, MIN
  • CONTAR, CONTARA
  • CONTAR.BLANCO
  • ENTERO, REDONDEAR .
SESIÓN 6
Objetivo: Conocer el uso de funciones condicionales.
  • Funciones con una condición
  • SUMAR.SI, CONTAR.SI
  • PROMEDIO.SI
  • Funciones con más de una condición
  • SUMAR.SI.CONJUNTO,
  • CONTAR.SI.CONJUNTO
  • PROMEDIO.SI.CONJUNTO
  • Práctica dirigida. .
SESIÓN 7
Objetivo: Establecer nombre a los rangos de celdas y funciones lógicas.
  • Definiendo nombre a los rangos de celdas.
  • Editar nombres de rangos asignados Aplicación de funciones lógicas.
  • SI, Y, O.
  • Elaboración de Formulas condicionales
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 8
Objetivo: Aplicación de funciones de búsqueda.
  • Aplicación de CONSULTAV, CONSULTAH, BUSCAR
  • Consistencia de Formulas
  • Uso de Función SI.ERROR
  • Práctica dirigida .
SESIÓN 9
Objetivo: Conociendo el asistente para insertar funciones.
  • Funciones usadas recientemente.
  • Funciones de fecha HOY, AHORA, AÑO, MES, DIA
  • Operaciones con Fechas .
SESIÓN 10
Objetivo: Aplicación de funciones de texto
  • Funciones de cadena MAYUSC, MINUSC
  • DERECHA, IZQUIERDA,
  • MED, HALLAR, LARGO
  • ESPACIOS, CONCATENAR
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 11
Objetivo: Aprender a Generar Gráficos desde una tabla.
  • Insertar Gráficos
  • Personalizar un gráfico
  • Títulos, ejes, leyenda
  • Rótulos de datos
  • Tabla de datos
  • Modificar un elemento del gráfico Seleccionar un elemento de un gráfico
  • Modificar el tamaño de un elemento del gráfico Práctica dirigida..
SESIÓN 12
Evaluación Práctica   

Expositor

  • Lic. Felipe Mamani Gómez
    • Lic. en Relaciones Industriales y Publicas, Segunda Especialidad en Administración con estudios de Maestría en Negocios Internacionales, Docente de la Universidad Nacional de San Agustín, Asesor y Capacitador de empresas de medio, con amplía experiencia en el manejo de las Hojas Electrónicas.

    Duración

    9 Sesiones de dictado de clases

    36 horas académicas.

    Calendario

    Fechas 25, 27, 29 de marzo, 1, 3, 5, 8, 10 y 12 de abril 2019
    Horario Lunes, miércoles y viernes
    de 18:00 a 21:00 horas
    Lugar Laboratorio Contable del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

    Inversión

    • Presencial S/ 100.00
    • Online S/ 90.00

    *NOTA: Se proporcionara el enlace WEB de las clases a los participantes en la modalidad ONLINE, para lo cual deberá llenar la ficha virtual y haber efectuado el abono correspondiente.

    Incluye

    Anillado con material de consulta, uso de una PC por participante y certificado de haber Aprobado o Participado con valor al CV.

    MODALIDAD ONLINE

    REQUERIMIENTOS:
    • Conexión a internet, mínimo 2 MB velocidad.
    • Parlantes de escritorio o audífonos.
    • PC o Laptop con MS Excel 2016 instalado
      (También se ve desde una Tablet o Smartphone).

    PASOS DE INSCRIPCIÓN:
    1. Efectuar el pago mediante nuestras FORMAS DE PAGO (deposito, tesorería del CCPA o promotores de cobranza).
    2. Llenar ficha de inscripción en INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ
    3. Tras la verificación de los pasos 1 y 2, se le enviará email con:
      • La invitación para registrarse en la plataforma de transmisión virtual.
      • Instrucciones adicionales.
    4. El día de inicio del curso ingresar al enlace enviado a su correo electrónico y ejecutar el programa que se descarga automáticamente.
    5. Prueba de conexión media hora antes de iniciar la primera sesión.
    6. Nota: Se recomienda seguir la secuencia del curso en los días previstos y horarios establecidos.
    EVALUACIONES:
    • Para participantes fuera de la ciudad las evaluaciones serán en Online.
    • Para participantes en Arequipa serán en forma presencial previa coordinación.

    INCLUYE:
  • Para esta modalidad el material será en digital, certificado en formato PDF.