Eventos Académicos Anteriores

Inicio

Viernes 1 de diciembre 2017

Modalidad

100% Presencial

Capacidad

Vacantes Limitadas

Información

Ver Brochure

SE SORTEARA entre los asistentes un MANUAL DE COSTOS MINERO

Presentación

El Perú es un país con antigua tradición minera. La continuidad y una buena gestión del negocio minero depende de la eficiencia, productividad y de los bajos costos de producción, ya que el precio de los minerales, es un factor exógeno que no lo fijan las empresas, si lo determina el mercado, a través de la oferta y la demanda de los commodities. Los titulares de la actividad minera, en cierta medida, controlan los costos, gastos, el volumen y tipo de producción.

La recuperación del precio de los minerales no deben conllevar a que se relajen el control sobre los costos ni que se incremente el costo de producción, sino buscar mantener o mejorar el margen de rentabilidad, respectando por supuesto el medio ambiente, la seguridad de las operaciones mineras así como de los trabajadores.

Con la finalidad de gestionar el control de los costos mineros, se hace necesario entender las operaciones mineras y otros temas que tengan incidencia sobre el particular, bajo una perspectiva contable.

Objetivos

  • Conocer el proceso productivo de la actividad minera.
  • Exposición de los temas con aplicación de casos prácticos, buscando el entendimiento y participación con preguntas de los asistentes.
  • Buscar la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera con incidencia en los costos mineros.

Temario

  1. Proceso de producción en minería.
  2. Costos conjuntos en minería polimetálica (NIC 2).
  3. Costos de desbroce - Stripping cost (CINIIF 20).
  4. Principales componentes del costo de producción en minería.
  5. Participación de los trabajadores en el costo de los activos (NIC 19).
  6. Costos de préstamos a nulo a bajo interés (NIC 39).
  7. Costo de retiro de los activos (NIC 37, NIC 16, CINIIF 1).

Dirigido A

A estudiantes, egresados y profesionales del área contable así como de otras especialidades afines al sector minero, que requieran adquirir, reforzar y/o ampliar conocimientos sobre costos mineros.

Expositor

CPC Alberto Guizado Damiano (Lima)

Experiencia laboral en el sector minero. Conferencista en el I y II Congreso Nacional de Derecho Minero y en la II Convención de Derecho Minero. .Graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Política y Gestión Tributaria, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 1er. lugar en el Trabajo Técnico Individual del Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú (Agosto-2016) y TRIBUTA 2012. Expositor en diversos Colegios de Contadores Públicos a nivel nacional y el exterior. Asociado del IPIDET e IFA Perú. Estudio de Alta Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF en la Universidad ESAN.

Calendario

Fechas Viernes 1 y Sábado 2 de diciembre 2017
Horario - Viernes de 18:15 a 21:45 horas.
- Sábado de 9:00 a 13:30 horas.
Lugar Colegio de Contadores Públicos de Arequipa

Inversión

  • Miembros de la Orden S/ 70.00
  • Nuevos Colegiados S/ 50.00
  • Estudiantes S/ 50.00
  • Particulares S/ 90.00

Incluye

Anillado con material de consulta, exposiciones a través de medios audiovisuales, impuesto y Certificado de Participación al finalizar el evento.

Se Sorteara

Se sorteara entre los asistentes un MANUAL DE COSTOS MINERO