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Viernes 21 de julio 2017

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Presencial-ONLINE

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Vacantes Limitadas

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¡APROVECHE LA OPORTUNIDAD DE CAPACITARSE!

Objetivo

El objetivo del presente programa es brindar al participante los conocimientos contables y tributarios para su adecuado desempeño en el ejercicio de la profesión contable considerando su especialidad.

Temario

MODULO 1: REGIMEN CONTABLE Y TRIBUTARIO EN ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO Y ONG
Aspecto Tributario
  • Exoneración del Impuesto a la Renta
  • Situaciones que implican la pérdida de la exoneración del Impuesto a la Renta
  • ¿Se Debe de pagar IGV por las operaciones realizadas?
  • Alcances sobre el uso de Comprobantes de Pago
  • ¿Se debe presentar el PDT 621 IGV- Renta Mensual?
  • ¿Se debe presentar la Declaración anual del Impuesto a la Renta?
  • La Inscripción en el APCI y su vinculación con el IGV e Impuesto a la Renta
  • Implicancias sobre los Servicios Educativos brindados
Apertura para ONG y ENIEX
  • Apertura de Cuentas de Control de Recursos obtenidos de cooperantes
  • Criterios de Organización del Elemento 9
  • Criterios para la apertura del Presupuesto
Apertura para Asociaciones sin Fines de Lucro
  • Aplicaciones con la Cuenta Patrimonio Institucional
  • ¿Qué hacer con los Resultados Obtenidos en el Ejercicio Anterior?
  • Criterios de Organización del Elemento 9
  • Criterios para la apertura del Presupuesto
Operaciones en ONG, ENIEX y Asociaciones sin Fines de Lucro
  • Contabilización de Operaciones Mercantiles (Venta de Bienes y Prestación de Servicios)
  • Determinación del Costo del Servicio Brindado
  • Contabilización de Compras que dan derecho a crédito fiscal
  • Contabilización de Compras sujetas a prorrata
  • Contabilización de Compras como costo o gasto
  • Criterios a considerar en el “devengamiento” de ingresos provenientes de cooperantes
  • Aplicación de cuentas de Control de Recursos obtenidos de cooperantes
  • Contabilización de Donaciones Recibidas
  • Tratamiento Contable de la Devolución del Impuesto General a las Ventas
  • Tratamiento Contable de los Activos Fijos utilizados en el Proyecto
  • Tratamiento Contable de la Diferencia de Cambio generada por los ingresos proveniente de Cooperantes
  • Tratamiento Contable de los gastos operativos asumidos por el Cooperante y la Organización
  • Aplicaciones con la cuenta Patrimonio Institucional y Resultados Acumulados

MODULO 2: REGIMEN CONTABLE Y TRIBUTARIO EN EMPRESAS INMOBILIARIAS
Ámbito Tributario
Impuesto a la Renta
  • Venta de Inmuebles (Áreas Construidas y/o Terrenos)
  • Ventas Futuras- Venta en Planos
  • Valor de Mercado en Inmuebles
  • Pagos a cuenta del Impuesto a la Renta
  • Criterios a tener en cuenta en la determinación de la Renta Neta
Impuesto General a las Ventas
  • IGV en la Venta de Inmuebles
  • IGV en Ventas futuras – Venta en Planos
  • Efecto del Limite 35 UIT
  • Prorrateo del IGV en las Compras
  • Sistema de Detracciones en el Sector Inmobiliario
Ámbito Contable
  • Uso de la cuenta 12 en las Ventas Futuras
  • Aplicaciones de la NIC 18
  • Aplicaciones de las Cuentas 20, 21 y 23 en Sector Inmobiliario
  • Control Contable en Proyectos Inmobiliarios

MODULO 3: REGIMEN CONTABLE y TRIBUTARIO EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y CONTRATISTAS
Apertura
  • Identificación de los Elementos de Costos bajo la NIC 11
  • La NIC 2 – NIIF 15 y el uso de las subcuentas 215 y 235
  • Implicancias del uso de 9/6 y 6/9 en el Registro de los Costos y Gastos
Ámbito Tributario
  • Aplicación del Artículo 63 Método A)
  • Aplicación del Artículo 63 Método B)
  • Aplicación del Artículo 57 Devengado
  • Implicancias en la Determinación de los Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta
  • Los Contratos de Construcción y el IGV
  • Arras, Deposito y Garantía y el IGV
  • Las Detracciones en el Sector Construcción
Operaciones
  • Clasificación de los Contratos de Construcción
  • Contabilización de los Anticipos Recibidos y su Devengamiento bajo NIC 11
  • Contabilización de las Valorizaciones y su Devengamiento bajo NIC 11
  • Aplicación del Grado de Realización bajo NIC 11
  • Diferencia entre los Ingresos Devengados e Ingresos Facturados
  • Contabilización de las Modificaciones del Contrato con relación a los Ingresos y Gastos
  • Reconocimiento de las Pérdidas producidas en el Contrato
Cierre
  • Proceso Contable en la Finalización del Contrato
  • Proceso Contable a la Fecha de Cierre en un Contrato Inconcluso

MODULO 4: REGIMEN CONTABLE Y TRIBUTARIO EN EMPRESAS COMERCIALES E INDUSTRIALES
Modulo Tributario
  • Implicancias vinculadas al llevado de los Kardex (físico y valorado)
  • Implicancias vinculadas al llevado del Registro de Costos
  • Implicancias vinculadas al desarrollo de Inventarios
  • Determinación de Sistema de Pagos a Cuenta bajo el MYPE Tributario
  • Determinación de Sistema de Pagos a Cuenta bajo el REGIMEN GENERAL
  • Informes SUNAT vinculados al uso del Sistema de Costo Estándar
  • Aplicaciones del Devengado en Venta de Bienes
  • Aplicaciones del Articulo 58 (Percibido) en la Venta de Bienes
  • Arrastre de las pérdidas tributarias
  • Aplicaciones Prácticas con el PDT 621
  • Aplicaciones Prácticas con el PDT 625
Modulo Contable
  • ¿Debo de utilizar Libros Electrónicos?
  • Aplicaciones de Formulas de Costo y Técnicas de Costo (NIC 2)
  • Aplicaciones del Registro de Costos (Físico y Electrónico)
  • Aplicaciones vinculadas al Diseño de la 9 en una Empresa Industrial
  • Implicancias en la determinación del Costo del Producto Terminado y Producto en Proceso bajo el Sistema de Costos por Ordenes
  • Implicancias en la determinación del Costo del Producto Terminado y Producto en Proceso bajo el Sistema de Costos por Procesos
  • Contabilización de las Diferencias de Inventario

MODULO 5: ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF (DESDE EL BALANCE DE COMPROBACIÓN) INCLUYE ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
  • Elaboración del Balance de Comprobación
    1. Determinación de Sumas y Saldos
    2. Determinación de Participación en las Utilidades de los Trabajadores
    3. Elaboración de la Columna Ajustes y Eliminaciones (Traslado de Costo de Ventas: Comercial, industrial y servicios)
    4. Determinación del Impuesto a la Renta Corriente y Diferido
    5. Determinación de Columnas: Inventarios, Resultados por Naturaleza y Función
    6. Reclasificación de Saldos para presentación en formato SMV
  • Elaboración del Estado de Situación Financiera (Balance General)
  • Elaboración del Estado del Resultado y Otro Resultado Integral del Periodo
  • Elaboración del Estado de Cambios en el Patrimonio
  • Elaboración del Estado de Flujos de Efectivo
    1. Método Directo
    2. Método Indirecto

Expositor

CPCC Dionicio Canahua Huamán (Lima)
  • Director General PeruGestion. Gerente General en Asesoría Contable Personalizada SAC. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera (FULL) por The Institute of Chartered Accountants in England and Wales. Cuenta con una Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera CENTRUM PUCP. Fue Instructor Invitado en el Instituto de Administración Tributaria SUNAT en el área de Construcción e Inmobiliaria. Expositor Invitado por Thomson Reuters – PERU Caballero Bustamante en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Libros Electrónicos. Docente Invitado a distintos Colegios de Contadores ( La Libertad, Cajamarca, Huánuco, Arequipa y Moquegua). Conferencista en las Convenciones de Auditoria (Audita 2011 y 2013). Ha desarrollado conferencias en diferentes universidades a nivel nacional (Universidad Nacional de Piura, Universidad San Pablo, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional del Callao, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo)

Calendario

Fechas: 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de julio 2017
Horario
  • Modulo 1: Viernes 21 de 18:00 a 21:30 horas y
    Sábado 22 de julio de 09:00 a 11:00 horas.
    Modalidad: Presencial
  • Modulo 2: Sábado 22 de julio 2017
    De 13:00 a 19:00 horas.
    Modalidad: Presencial
  • Modulo 3: Domingo 23 de julio 2017
    De 09:00 a 15:00 horas.
    Modalidad: Presencial
  • Modulo 4: Lunes 24 y martes 25 de julio
    De 18:00 a 21:30 horas.
    Modalidad: Presencial / ONLINE
  • Modulo 5: Miércoles 26 y jueves 27 de julio
    De 18:00 a 21:30 horas.
    Modalidad: Presencial / ONLINE
Lugar Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

Inversión Presencial y ONLINE

Por Módulo:
  • Miembros de la Orden Hábiles S/. 60.00
  • Nuevos Colegiados Hábiles S/. 40.00
  • Estudiantes S/. 50.00
  • Particulares S/. 80.00
Todos los Módulos:
  • Miembros de la Orden Hábiles S/. 200.00
  • Nuevos Colegiados Hábiles S/. 180.00
  • Estudiantes S/. 200.00
  • Particulares S/. 280.00
Modalidad ONLINE para el Módulo 4 o 5:
  • Costo único S/. 60.00

Incluye

  • Anillado con material de consulta, exposiciones a través de medios audiovisuales, impuesto y Certificado de Participación.

MODALIDAD ONLINE

REQUERIMIENTOS:
  • Conexión a internet, mínimo 2 MB velocidad.
  • Parlantes de escritorio o audífonos.
  • PC o Laptop (También se ve desde una Tablet o Smartphone).

PASOS DE INSCRIPCIÓN:
  1. Efectuar el pago mediante nuestras FORMAS DE PAGO (deposito, tesorería del CCPA o promotores de cobranza).
  2. Llenar ficha de inscripción en INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ
  3. Tras la verificación de los pasos 1 y 2, se le enviará un email con:
    • La invitación para registrarse en la plataforma de transmisión virtual.
    • Instrucciones adicionales.
  4. El día de inicio del evento ingresar al enlace enviado a su correo electrónico y ejecutar el programa que se descarga automáticamente.
  5. Prueba de conexión media hora antes de iniciar la primera sesión.
INCLUYE:
  • Material y certificado en formato digital.