Requisitos para la Incorporación

Haga clic en el tipo de requisito que desea consultar:

  1. Requisitos para la Incorporación de Nuevos Miembros
  2. Requisitos para la conformación de una Sociedad de Auditoría
  3. Requisitos para inscripción de Auditores Independientes

  • Requisitos para la Incorporación de Nuevos Miembros

    (Según Resolución Nro. 22 Artículo Nro. 1 del XXI Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú)

    1. Original del Título Universitario de Contador Público (para verificar fotocopia).
    2. Copia simple del Título Universitario de Contador Público.
    3. Formatos varios a ser descargados AQUÍ (No llenado a mano). La ficha Informacion Confidencial Fondo Mutual deberá ser llenado a mano.
    4. Copia simple del DNI.
    5. Certificado de Antecedentes Judiciales (Certificado a nivel nacional, solicitarlo en el INPE).
    6. La incorporación de S/ 1,600.00 para la Colegiación presencial. Hacer depósito al Banco Continental, cuenta corriente en moneda nacional (a nombre del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa) N° 0011-0220-0100070967, código interbancario N° 011-220-000100070967-13, o a Caja Arequipa, cuenta de ahorros en moneda nacional (a nombre del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa) N° 00002897002100004003, código interbancario N° 80300112020205096179. Los vouchers de pago enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para emisión del comprobante de pago electrónico indicando concepto, nombres completos y número de DNI.
    7. Asistencia a Charla de Ética Profesional.
    8. En caso de extranjeros adicionalmente a los requisitos anteriores deben haber culminado con nota aprobatoria el PEP de Tributación organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

    NOTA:

    • Es obligatorio presentar todos los requisitos, no se recibirán expedientes incompletos o por regularizar.
    • La aprobación del expediente se realizará previa verificación del registro del Título universitario en SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria).

    Consultas al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., fijo (054)215015, 285530 o 231385 anexo 111, celular 986607548

  • Requisitos para la conformación de una Sociedad de Auditoría

    Según nuevo Reglamento para el Ejercicio de la Auditoría Independiente y Servicios Relacionados, vigente a partir de 1 de octubre 2013

    1. Copia simple de la Escritura de Constitución inscrita en los Registros Públicos, previa aprobación por el Colegio de la minuta correspondiente.
    2. Solicitud dirigida al Decano, indicando la Constitución de Sociedad (Hecha por el Socio Principal).
    3. Currículum Vitae de cada uno de los Socios.
    4. Declaración Jurada de dedicación prioritaria de los socios que integran la Sociedad y del compromiso que tendrán el debido cuidado profesional, además de su sometimiento al Código de Ética del Contador Público.
    5. Constancia de pago de los derechos respectivos (Fijada por el Consejo Directivo Vigente).
    6. Cláusula expresa: en que conste la responsabilidad personal y solidaria de los Socios, respecto a los actos y hechos de la Sociedad que se constituye.
    7. Constancia de Habilitación de cada Socio.
    8. Declaración Jurada del local donde va a funcionar la Sociedad.
    9. Constancia de los socios de estar inscritos en el Registro de auditores independientes.

    NOTAS:

    • El pago se realizará después de la aprobación del expediente.
    • Es obligatorio presentar todos los requisitos, no se recibirán expedientes incompletos o por regularizar.
    • El trámite de aprobación de expedientes demora 2 meses.
    • No se acepta pagos al crédito.
    • La revalidación de la inscripción se realizará cada dos años de acuerdo al artículo DÉCIMO SEXTO del nuevo Reglamento para el Ejercicio de la Auditoría Independiente y Servicios Relacionados. Ver Reglamento aquí.

    Consultas al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Requisitos para inscripción de Auditores Independientes

    Según nuevo Reglamento para el Ejercicio de la Auditoría Independiente y Servicios Relacionados, vigente a partir de 1 de octubre 2013

    1. Solicitud dirigida al Decano pidiendo su incorporación como Auditor Independiente, señalando domicilio legal número de teléfono y RUC.
    2. Constancia de Habilitación vigente expedida por el Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, que valide 05 años de Colegiado como mínimo.
    3. Curriculum vitae documentado y acreditación del artículo octavo del nuevo reglamento de ejercicio de auditoría independiente 2013. Ver aquí.
    4. Deberá acreditar capacitación mínima establecida en el artículo octavo del nuevo reglamento de ejercicio de auditoría independiente 2013. Ver aquí.
    5. Declaración Jurada de que en cada trabajo cumplirá con el debido cuidado profesional, tanto en la ejecución de su examen como en la preparación del informe o dictamen, además de su sometimiento al Código de Ética Profesional del Colegio.
    6. Declaración Jurada de cumplir el reglamento del ejercicio de la auditoria independiente.
    7. Declaración jurada de carecer de antecedentes penales y judiciales, y de no haber sido declarado en quiebra, ni tener procedimiento incoado o sobreseído de tal naturaleza, a la fecha de presentación de la solicitud.
      (Una vez aprobado el expediente y el examen escrito y oral deberán presentar sus antecedentes penales emitido por el Poder judicial, requisito indispensable para acceder al registro de auditor indepencdiente).
    8. No ser socio y/o técnico de una Sociedad de Auditoria inscrita en el Registro Unico de Sociedades de Auditoria a la fecha de solicitud.
    9. No haber sido socio y/o técnico responsables de la exclusión de una Sociedad de Auditoria del Registro de Sociedades.
    10. No ser socio o técnico de una Sociedad Auditora que se encuentre suspendida en el Registro de Sociedades de Auditoria y no ser responsable de dicha suspensión.
    11. Comprobantes de pago de los derechos de inscripción en el Registro de Auditores Independientes del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa equivalente al 40% de la UIT vigente a la fecha de solicitar su incorporación como auditor independiente.

    NOTAS:

    • El pago se realizará después de la aprobación del expediente.
    • Es obligatorio presentar todos los requisitos, no se recibirán expedientes incompletos o por regularizar.
    • El trámite de aprobación de expedientes demora 2 meses.
    • No se acepta pagos al crédito.
    • La revalidación de la inscripción se realizará cada dos años de acuerdo al artículo DÉCIMO QUINTO del nuevo Reglamento para el Ejercicio de la Auditoría Independiente y Servicios Relacionados. Ver Reglamento aquí.

    Consultas al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.