Seminario: "Gestión de Comprobantes Electrónicos SUNAT y el SFS Facturador"
Fecha
Sábado 24 de junio 2017
Modalidad
Presencial y Online
Capacidad
Vacantes Limitadas
Información
Inscripción
VENCE 30 JUNIO 2017
Presentación
Objetivos
- El participante identifica y describe las diferencias entre la gestión de comprobantes físicos y electrónicos
- El participante identifica y describe las características y funcionalidades de los Sistemas de Emisión Electrónica (SEE)
- El participante analiza las estructuras de los archivos planos que constituyen el insumo para el Facturador (SFS SUNAT)
Temario
ASPECTOS GENERALES- Sujetos Obligados a Utilizar Comprobantes Electrónicos desde el 01 de Julio del 2017
- ¿Qué sucede si no envié el Archivo de Contingencia de Comprobantes?
- ¿Debo dar de baja los Comprobantes en Formato Impreso?
- Si realizo una compra ¿Que debo considerar con relación a los Comprobantes de Pago Electrónicos?
- ¿Es lo mismo un Documento Electrónico que un Comprobante de Pago Electrónico?
- ¿Puedo usar Excel para realizar los Comprobantes Electrónicos?
- Características y Funcionalidad del SEE – SOL
- Características y Funcionalidad del SEE – Basado en Sistemas del Contribuyente
- Experiencias con relación a los Costos de Implementación
- ¿Qué es el Operador de Servicios Electrónicos?
- ¿Cuál es la diferencia con relación al Proveedor de Servicios Electrónicos?
- Requisitos para ser Operador de Servicios Electrónicos
- Obligaciones y Sanciones
- Condiciones para usar el SEE -OSE como emisor electrónico por elección
- Documentos que se pueden utilizar con el SEE-OSE
- Condiciones para Emitir Comprobantes
- Envío de Información al OSE
- Características del Sistema
- Dependencia de un Módulo de Ventas
- Importancia de la Identificación de las Partes de la Transacción
- Condiciones para que exista un Documento Electrónico
- Comprobantes que se pueden emitir con el SFS Facturador
- Documentos que se pueden modificar con las Notas Electrónicas
- Pasos a considerar para Habilitar el Facturador: El Certificado Digital
- Pasos a considerar para Habilitar el Facturador: El Java
- Pasos a considerar para Habilitar el Facturador: Configuraciones del Windows
- Pasos a considerar para Habilitar el Facturador: Habilitación del Sistema
- Consecuencias de ser Emisor Electrónico
- ¿Quién Almacena, Archiva y Conserva?
- Condiciones para emitir el documento electrónico
- Obligación para Remitir y Plazo
- Comunicación de Baja
- Revisión de Estructuras: Archivo Cabecera
- Revisión de Estructuras: Archivo Detalle
- Revisión de Estructuras: Archivo Documentos Relacionados
- Revisión de Estructuras: Archivo Adicionales de Cabecera
- Revisión de Estructuras: Archivo Adicionales de Detalle
- Revisión de Estructuras: Leyendas
- Revisión de Estructuras: Guía Remitente
- Revisión de Estructuras: Guía Transportista
- Revisión de Estructuras: Guía remitente vehículos secundarios
- Revisión de Estructuras: Guía Remitente Conductores
- Condiciones de Envío
- Procedimiento
- Estructura del Archivo de Contingencia
- Revisión del Anexo 11 Estructura del Resumen de Comprobantes Impresos
Expositor
- Director General PeruGestion. Gerente General en Asesoría Contable Personalizada SAC. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera (FULL) por The Institute of Chartered Accountants in England and Wales. Cuenta con una Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera CENTRUM PUCP. Fue Instructor Invitado en el Instituto de Administración Tributaria SUNAT. Expositor Invitado por Thomson Reuters – PERU Caballero Bustamante. Docente Invitado a distintos Colegios de Contadores ( La Libertad, Cajamarca, Huanuco, Arequipa y Moquegua). Conferencista en las Convenciones de Auditoria (Audita 2011 y 2013). Ha desarrollado conferencias en diferentes universidades a nivel nacional (Universidad Nacional de Piura, Universidad San Pablo, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional del Callao, Universidad Santiago Antunez de Mayolo)
Duración
Calendario
Fecha: | Sábado 24 de junio 2017 |
Horario: | De 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas |
Lugar | Colegio de Contadores Públicos de Arequipa |
Inversión (Presencial y ONLINE)
- Miembros de la Orden de Arequipa S/. 80.00
- Nuevos Colegiados y Estudiantes S/. 60.00
- Particulares S/. 100.00
Incluye
- Anillado con material de consulta, exposiciones a través de medios audiovisuales, impuesto y Certificado de Participación.
MODALIDAD ONLINE
- Conexión a internet, mínimo 2 MB velocidad.
- Parlantes de escritorio o audífonos.
- PC o Laptop (También se ve desde una Tablet o Smartphone).
- Efectuar el pago mediante nuestras FORMAS DE PAGO (deposito, tesorería del CCPA o promotores de cobranza).
- Llenar ficha de inscripción en INSCRIPCIÓN MODALIDAD ONLINE AQUÍ
- Tras la verificación de los pasos 1 y 2, se le enviará antes del inicio del curso un email con:
- La invitación para registrarse en la plataforma de transmisión virtual.
- Instrucciones adicionales.
- El día de inicio del curso ingresar al enlace enviado a su correo electrónico y ejecutar el programa que se descarga automáticamente.
- Prueba de conexión media hora antes del iniciar el seminario.
Otros Eventos Académicos
-
Programa de Especialización Profesional en Auditoria y Control Gubernamental, Modelo Peruano y Técnicas de Investigación Forense 2024
-
Curso de Actualización Contable (Enfocado al SIRE) 100% Práctico Excel
-
Curso: Norma Internacional de Información Financiera (NIIF 16 Arrendamientos)
-
Charla SUNAT: Sistema de Detracciones del IGV
-
Curso: Instrumentos Financieros: Como Contabilizar Activos Financieros según la NIIF 9
-
Charla: Procedimiento Contencioso Tributario
- 1
- 2